Cuando una persona o una pareja necesita realizar un tratamiento de Fertilización In Vitro para cumplir el sueño de tener un hijo, el tiempo empieza a jugar un rol protagónico.
La búsqueda del embarazo termina transformándose en una carrera contra el tiempo.
Si ese tratamiento requiere, además, de óvulos o semen de donantes, esta carrera es aun más frenética y desgastante.

Se estima que en Argentina la demora de aquellos tratamientos que requieren de gametas donadas es de entre cinco y siete meses, situación que no solo acrecienta el problema de infertilidad (la edad de la mujer es determinante en el logro de un embarazo y, por consiguiente, en el éxito de los tratamientos), sino que además dificulta la situación emocional de quienes deben someterse a estos procesos, incrementando la ansiedad.
Conscientes de esta situación, en Nascentis creamos nuestro propio Banco de Gametas, para que nuestros pacientes puedan iniciar sus tratamientos sin demora.
A través de nuestro Banco de Gametas realizamos una estricta selección de los donantes, lo que garantiza la máxima seguridad del material que será utilizado en los tratamientos.

El proceso de selección y donación implica:

  • Entrevistas psicológicas: para asegurarnos de que los hombres y mujeres que se convertirán en donantes de semen y óvulos son conscientes de lo que realizarán y se comprometan a hacerlo como indican los protocolos.
  • Pruebas médicas: para conocer la salud de los donantes.
  • Análisis clínicos: para descartar enfermedades que, de padecerlas, imposibilitarían la donación.
  • Estudios genéticos: para conocer el ADN de los donantes y evitar la transmisión de enfermedades genéticas graves a los embriones.
  • Preparación de los donantes y extracción de las gametas.

Solicitá tu turno

Solicitá tu turno

0810 888 4848

3515334972

(Mensaje de texto de Whatsapp)