Programa de Especialización en Embriología y Andrología

El programa de Especialización en Embriología y Andrología de Nascentis se creó para formar especialistas de primer nivel, integrantes del mejor equipo en fertilidad de América Latina, capaces de ser Embajadores de Nascentis en el Mundo.

Su objetivo es desarrollar profesionales capaces de contribuir al crecimiento de la embriología y andrología, dotándolos de habilidades y conocimientos que le permitirán realizar investigaciones científicas y ser parte de equipos científicos interdisciplinarios.

El programa está dirigido a:
  • Biólogos, licenciados en bioquímica o biotecnología, con un perfil altamente orientado al aprendizaje teórico y práctico de la embriología y andrología, así como a la investigación en ambas áreas.
  • Profesionales proactivos, determinados a proponer y participar en los procesos de cambios y mejoras; es decir, a formar parte activamente de un equipo humano y profesional único en esta especialidad.

Formamos porque trabajamos para tener al mejor equipo.

Formamos porque la medicina no puede avanzar de otra manera.

Formamos porque es el único camino para crecer.

Título que otorga el Programa

Certificado de fellowship en Laboratorio de Embriología y Andrología

Por qué este programa

Nascentis tiene, como objetivo fundamental, la formación permanente de su equipo.
Hace 16 años, cuando Nascentis abrió sus puertas, la medicina reproductiva trabajaba, casi exclusivamente para dar respuestas a la infertilidad de parejas heterosexuales.

Con los años, las necesidades se diversificaron: parejas del mismo sexo, mujeres y hombres solos, jóvenes con cáncer y su necesidad de poner a salvo se fertilidad, el arribo de la Gestación Por Sustitución y, como corolario, la llegada de la genética reproductiva, quizás el salto más importante de la especialidad. A través de estudios a los progenitores, o a los embriones previos a ser transferidos al útero, la genética reproductiva vino a aportar más precisión y seguridad a cada tratamiento.
Todo esto motoriza a Nascentis a formarse y formar.

El programa paso a paso

El programa contempla 4 módulos:

  • Andrología.
  • Embriología.
  • Estadística aplicada al laboratorio de Embriología.
  • Investigación y bioestadística.

La aplicación de estos módulos contiene cursos cortos, anuales o bianuales, con work-shops hand on que alimenten la aplicación teórica al campo práctico, combinadas con congresos y simposios.
Así mismo, cada fellow que asista a una actividad educativa preparará a su regreso una clase explicativa de los temas abordados, y de ser posible, se incluirá una parte práctica sobre las técnicas aprendidas o perfeccionadas.
Al programar las actividades educativas se tendrán en cuenta, entre otras opciones, las brindadas por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red Lara), la Sociedad Argentina de Andrología, la Sociedad Argentina de Biología, Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE), la Sociedad Argentina de Embriología Clínica (SAEC), y el American Society for Reproductive Medicina (ASRM).

Qué habilidades desarrollará el fellow

ANDROLOGÍA

  • Espermogramas.
  • Capacitación de muestras para Inseminación Intrauterina.
  • Test funcionales.
  • Congelación de semen.

 

EMBRIOLOGÍA

  • Recuperaciones e ovocitos.
  • Manipulación de gametas.
  • Manipulación de embriones.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI).
  • Fertilización in Vitro.
  • Transferencias embrionarias.
  • Biopsias embrionarias.
  • Vitrificación de embriones y óvulos.
  • Desvitrificación de embriones y óvulos.

POSTULATE

AQUÍ

Requisitos:

  • Contar con un título terciario o universitario en Biología, Biotecnología o Bioquímica.
  • Mostrar un perfil enfocado hacia los objetivos del programa.
  • Tener menos de 35 años.

Sobre Nascentis

Nascentis es un centro especializado en Fertilidad y Genética Reproductiva, fundado en la ciudad de Córdoba en marzo de 2005.

Desde su inicio ha sumado los recursos necesarios para posicionarse como el mejor centro de fertilidad y genética reproductiva de la región.

Es una de las pocas instituciones del país certificada como Centro Formador de especialistas en Medicina Reproductiva, por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR).
Además, es un centro acreditado por SAMeR, Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RedLARA) y es miembro de la Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (AACERA).

Sus profesionales son miembros y tienen participación activa en SAMeR, Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM por sus siglas en inglés), Sociedad Argentina de Embriología Clínica (SAEC), Sociedad Argentina de Preservación de la Fertilidad (SAPREF) y otras sociedades científicas del país y del mundo.

En octubre de 2019, Nascentis inauguró su nueva sede. Con 900 metros cuadrados cubiertos, cuatro laboratorios de alta complejidad, dos salas para aspiración de óvulos y transferencia de embriones y un área de Investigación, es el centro de fertilidad y genética reproductiva más moderno de América Latina.

Los profesionales de Nascentis (médicos, biólogos, embriólogos y bioquímicos) participan cada año en congresos nacionales e internacionales de sus especialidades, presentando investigaciones realizadas en Nascentis, a partir de equipos interdisciplinarios, contando con más de 50 investigaciones publicadas en Argentina y el mundo.

Solicitá tu turno

Solicitá tu turno

0810 888 4848

3515334972

(Mensaje de texto de Whatsapp)