Programa de Especialización en Fertilidad y Genética Reproductiva

El programa de Especialización en Fertilidad y Genética Reproductiva de Nascentis se creó para formar especialistas de primer nivel, integrantes del mejor equipo en fertilidad de América Latina, capaces de ser Embajadores Nascentis en el Mundo.

Su objetivo es desarrollar profesionales capaces de contribuir al crecimiento de la fertilidad y la genética reproductiva, dotándolos de habilidades y conocimientos que le permitirán realizar investigaciones científicas y ser parte de equipos científicos interdisciplinarios.

El programa está dirigido a:

  • Profesionales médicos que hayan finalizado la residencia en Ginecología y Obstetricia, con un perfil altamente orientado al aprendizaje teórico y práctico de la fertilidad y la genética reproductiva, así como a la investigación en ambas áreas.

  • Profesionales proactivos, determinados a proponer y participar en los procesos de cambios y mejoras; es decir a formar parte activamente de un equipo humano y profesional único en esta especialidad.

Formamos porque trabajamos para tener al mejor equipo.

Formamos porque la medicina no puede avanzar de otra manera.

Formamos porque es el único camino para crecer.

Por qué este programa

Nascentis tiene, como objetivo fundamental, la formación permanente de su equipo.
Hace 16 años, cuando Nascentis abrió sus puertas, la medicina reproductiva trabajaba, casi exclusivamente para dar respuestas a la infertilidad de parejas heterosexuales.

Con los años, las necesidades se diversificaron: parejas del mismo sexo, mujeres y hombres solos, jóvenes con cáncer y su necesidad de poner a salvo se fertilidad, el arribo de la Gestación Por Sustitución y, como corolario, la llegada de la genética reproductiva, quizás el salto más importante de la especialidad. A través de estudios a los progenitores, o a los embriones previos a ser transferidos al útero, la genética reproductiva vino a aportar más precisión y seguridad a cada tratamiento.
Todo esto motoriza a Nascentis a formarse y formar.

Título que otorga el Programa

Especialista en Medicina Reproductiva

El programa paso a paso

El programa de Especialización en Fertilidad y Genética Reproductiva de Nascentis fue desarrollado en tres etapas cruciales para la formación del profesional:

El primer mes será de inducción en el área de Ecografía, esencial para comprender el funcionamiento diario de Nascentis. En este período el fellow se encontrará con alto flujo de pacientes, especialistas, horarios, puntos básicos a tener en cuenta de cada área y actividades esenciales en una clínica de fertilidad.
Concluida esta etapa y durante el desarrollo del primer año, el fellow se enfrentará a las funciones de coordinación y organización de procedimientos, con un soporte constante de mentoría por parte de los profesionales que participan como formadores en el programa, asistiendo como observador a consultas de pacientes con médicos, que le brindarán herramientas comunicacionales y emocionales para tratar con los pacientes.
Además será parte de un diseño que le permitirá rotar hacia el Laboratorio de Embriología y Andrología durante aproximadamente 5 semanas, unificando conceptos técnicos a través de la práctica y aprendiendo sobre los procedimientos de dicha área.

Las capacidades y conocimientos adquiridos en las fases anteriores darán pie al segundo año de formación, donde participará en la realización diagnósticos y seguimiento de tratamientos, y colaborando en la toma de decisiones, y haciendo uso del consultorio presencial y virtual.

Como centro formador, las posibilidades de viajes al exterior para el desarrollo y evolución profesional están siempre latentes, contando hasta ahora con la participación en más de 70 congresos en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa.
Nascentis Especialistas en Fertilidad y Genética Reproductiva apuesta a la investigación científica como pilar para el desarrollo de la institución y de la comunidad, generando un ambiente científico interdisciplinario del cual el fellow formará parte, interviniendo y aprendiendo de los proyectos que se llevan adelante.

Esta especialización se realiza en colaboración con la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), institución que tendrá la responsabilidad de llevar adelante la parte teórica y, al mismo tiempo, en el tramo final, evaluar al aspirante para otorgar la certificación.

Requisitos:

  • Contar con el título de “Médico Ginecólogo y Obstetra” o haber terminado la residencia en dicha especialización.
  • Mostrar un perfil médico enfocado hacia los objetivos del programa.
  • Tener menos de 35 años.

POSTULATE AQUÍ

Sobre Nascentis

Nascentis es un centro especializado en Fertilidad y Genética Reproductiva, fundado en la ciudad de Córdoba en marzo de 2005.

Desde su inicio ha sumado los recursos necesarios para posicionarse como el mejor centro de fertilidad y genética reproductiva de la región.

Es una de las pocas instituciones del país certificada como Centro Formador de especialistas en Medicina Reproductiva, por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR).
Además, es un centro acreditado por SAMeR, Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RedLARA) y es miembro de la Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (AACERA).

Sus profesionales son miembros y tienen participación activa en SAMeR, Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM por sus siglas en inglés), Sociedad Argentina de Embriología Clínica (SAEC), Sociedad Argentina de Preservación de la Fertilidad (SAPREF) y otras sociedades científicas del país y del mundo.

En octubre de 2019, Nascentis inauguró su nueva sede. Con 900 metros cuadrados cubiertos, cuatro laboratorios de alta complejidad, dos salas para aspiración de óvulos y transferencia de embriones y un área de Investigación, es el centro de fertilidad y genética reproductiva más moderno de América Latina.

Los profesionales de Nascentis (médicos, biólogos, embriólogos y bioquímicos) participan cada año en congresos nacionales e internacionales de sus especialidades, presentando investigaciones realizadas en Nascentis, a partir de equipos interdisciplinarios, contando con más de 50 investigaciones publicadas en Argentina y el mundo.

Solicitá tu turno

Solicitá tu turno

0810 888 4848

3515334972

(Mensaje de texto de Whatsapp)