Criopreservación de semen en muestras con severa oligoastenozoospermia. Comparación de eficiencia de tres métodos

Beltramo Maximiliano; Gómez Marcelo; Anduaga Iván; Sánchez Sarmiento César.

II Congreso Bioquímico de Córdoba. 2013. Córdoba, Argentina.

La congelación de espermatozoides humanos se considera un procedimiento de rutina en los laboratorios de Tratamientos de Reproducción Asistida. La criopreservación puede causar efectos deletéreos en la motilidad, vitalidad e integridad del ADN del esperma. Además, es probable que las muestras de semen con oligoastenozoospermia severa sean las más afectadas por este procedimiento. El objetivo de este trabajo fue investigar el impacto de la criopreservación por tres métodos diferentes en muestras oligoastenozoopermicas severas.

Se observó que la criopreservación tiene un impacto negativo en los parámetros espermáticos de las muestras oligoastenozoospérmicas severas. Nuestros resultados sugieren que la criopreservación  de espermatozoides humanos por los métodos de vitrificación de espermatozoides lavados en medio con sacarosa o de semen sin ningún aditivo proporcionan un método simple, barato y de menor tiempo para preservar los espermatozoides humanos con una calidad comparable a la congelación lenta estándar.

Compartir en

Artículos Relacionados

Se desarrolla en Córdoba el primer dispositivo nacional para congelación de embriones

Impacto del nivel educativo sobre el conocimiento básico relacionado con la preservación de la fertilidad

Impacto del rango etario sobre el conocimiento básico relacionado con la preservación de la fertilidad.

Impacto de la experiencia previa femenina con técnicas de fertilidad asistida sobre el conocimiento básico relacionado con la preservación de la fertilidad.

Solicitá tu turno

Solicitá tu turno

0810 888 4848

3515334972

(Mensaje de texto de Whatsapp)